BIOGRAFÍA

Mateu Malondra Flaquer [1977; Palma de Mallorca, Illes Balears]

Como compositor su obra se centra en la formalización de procesos musicales y sonoros. La multiplicidad, la fragmentación modular, la superposición de estrategias compositivas diferenciadas y la concatenación de elementos musicales son los rasgos más característico de su trabajo.

Formación: Es introducido en el mundo de la composición por David Padrós y Christian de Jong. BAMus y MMus en composición con Robert HP Platz en el Conservatorio de Maastricht. BAMus en Guitarra Clásica con Enno Voorhorst en el Real Conservatorio de la Haya. Estudios de electroacústica en el Centre Henri Pousseur-Liege con Patrick Delges i Jean-Marc Sullon. Clases magistrales con Daniel D’Adamo, Richard Barrett, Brian Ferneyhough, Beat Furrer y Wolfgang Rihm. Actualmente está trabajando en su tesis doctoral “Polyphonic Structures: Modular-models and modular forms” en Kingston University-Londres bajo la tutela de Paul Archbold i Oded Ben-Tal

Pedagogía y Gestión Cultural: Profesor asociado del Conservatori Superior de les Illes Balears –asignatura Medios Audiovisuales I-II. Director académico de la escuela municipal de música de Calvià. Profesor de guitarra clásica en la escuela municipal de música de Calvià. Profesor de guitarra clásica en la escuela municipal de música de Artà. Presidente y miembro fundador de la asociación sin ánimo de lucro Placa Base. Director artístico de la agrupación Placa Base Col.lectiu Intrumental. Director y coordinador del Festival ME_MMIX de Palma de Mallorca. Miembro fundador de la red de festivales y asociaciones ZeNet. Miembro del equipo de programación de Vertixe Sonora Ensemble

Encargos: Festival Mixtur 2015 financiado por Ernst von Siemens Musikstiftung, Grup Instrumental BCN216, Festival Musica Sacra Maastricht 2006, Encontre de Compositors-Ensemble ACA, Cultural Council of East Iceland, Intro-Insitu, E88-Cees Nooteboom project, Musikprotokoll Graz 2015 y 2016, Vertixe Sonora, UMS’nJIP, Takao Hyakutome, Tatsuki Narita, Jan Gerdes, Svanur Vilgbersoon y Armando Lorente entre otros

Galardones: Finalista en Arditti Quartet Internacional call for new works 2010 y 2012, Finalista del concurso ICP 2010, Music Village Internacional call for new works 2011, Primer premio en GTM-Conservatoria Symfonieorkest 2010, Donaueschingen Musiktage-Next Generation Internacional call for new works 2011, Finalista en 3rd, Franco Donatoni Internacional Meeting for Young Composers 2012, Concurso de PluralEnsemble 2012, Ecce and Riot Ensemble Internacional call for new works 2013 entre otros

Como compositor ha trabajado con: Arditti String Quartet, Bcn216, Ensemble dissonArt, Insomnio, Ensemble Exposé, Mdi Ensemble, Plural Ensemble, QuLacoza, UMS’nJIP, Riot Ensemble, Vertixe Sonora, Vocalensemble NOVA, Takao Hyakutome, Jan Gerdes, Beatriz Tirado, Tomeu Moll-Mas y directores tales como Gerry Cornelius, Beat Furrer, Yasuaki Itakura, Taco Kooistra, Fabián Panisello, Robert HP Platz, Ulrich Pöhl, Roger Redgate, Sánchez Verdú y Michel Tabachnik

Festivales y salas de concierto: Cairo Contemporary Music Days, Dark Music Days, Donaueschinger Musiktage-Next Generation, Festival Musica Sacra Maastricht, Forum Wallis, Gaudeamus Muziekweek, IDAF Festival, IMD-47-Internationale Ferienkurse für neuen Musik-Open Space, Festival Mixtur Barcelona, Nact der neuen Musik Düsseldorf, New York City Electroacoustic Music Festival, NYCEMF, NUNC2!, Perspectives XXI, Unerhörte Musik-Berlin, Sintése, SIRGA, Sounds New, L’Auditori-Barcelona, Auditori de Saragossa, Auditori CajaSol, És Baluard, BKA-Theater Berlin, Concertgebouw Brugge, Conzertzaal Tilburg, Theater ann het Vrijthof, MISE-EN Place, Muziekcentrum First Philips, Senate House, Studio Noru i Spectrum entre otros

Grabaciones: Takao Hyakutome solo debut CD- Champd’Action, Tomeu Moll solo debut CD-Musiteque y Vokalensemble NOVA/Musikprotokoll CD-ORF

Ha recibido financiación de: Ernst von Siemens Musikstiftung, Institut Ramon Llull, IEB(ILLENC) y AC/E-PICE

Medios radiofónicos: Holandesa Radio-4, concertzender.nl, Relevant Tones USA y Radio Islandia

Sus obras han sido interpretadas en: Egipto, Europa, Islandia, Japón, México, Reino Unido y USA

Desde el año 2012 la obra de Malondra está editada y distribuida por BabelScores®-París